Páginas

Bienvenida

Bienvenidos todos los amantes de la bici de montaña, y en especial a los que quedamos en Las Barcas , cada domingo que el tiempo lo permite.


lunes, 13 de abril de 2015

TRANSANDALUS 2015

La culpa es del Whatsapp. Ya no nos comunicamos a través de este blog. El "guasap" es más rápido, efectivo y divertido. Pero en ocasiones como esta, tan importante para nuestro grupo, no dudo en publicar en la web nuestra salida de Trasandalus de este año 2015.
Recorremos la provincia de Jaén, desde Pontones hasta Marmolejo. Con un total de 272 km de caminos repartidos en cuatro etapas. He aquí el Etapometro.
En la siguiente imagen vemos el recorrido total.
Día 0. Jueves 30/04/2015. Salimos desde el aparcamiento del supermercado Día a las cuatro. Se ruega puntualidad, ya que el camimo hasta Pontones se va a hacer largo.
Pernoctaremos en el mismo sitio donde el año anterior algunos se comieron una pata de cordero. Ya sabéis que yo no pude. El sitio se llama Hotel Ruta del Segura.
Día 1. Viernes, 01/05/2015.  Etapa que consta de dos tramos: Pontones Hornos y Hornos Beas de Segura.
El primer tramo no podemos hacerlo por pistas ya que alguien ha puesto una valla ilegal que corta el paso. Desde la página de la Transandalus, recomiendan hacerlo por la carretera, que al parecer tiene poco tráfico y buenas vistas. No obstante en los foros han colgado una ruta alternativa, que ya la tengo metida en el GPS, por si decidimos seguirlo y no hacer tanta carretera.

Enlace al Rutómetro 
 Fíjaos en la subidita del segundo tramo:
Habrá que "amarrarse los machos"
El segundo tramo nos lleva hasta Beas de Segura. Donde pernoctaremos en el  Hotel Avenida.
Día 2. Sábado 02/05/2015 Etapa compuesta de dos tramos, desde Beas de Segura hasta Aldea Hermosa y el segundo tramo desde Aldeahermosa hasta Aldeaquemada.  Donde dormiremos en el Alojamiento Rural  La Cimbarra.
 El segundo tramo tiene miga. Es un rompepiernas.

Es el día más largo con 76 km. Vamos a llegar cansaditos. 1410 m de desnivel.
Día 3. Domingo 03/05/2015.
Etapa tambien durilla de 1150 m. de desnivel con 75 km de distancia. Con dos tramos, de Aldeaquemada-La Carolina. y desde La Carolina hasta Baños de la Encina.
Perfil del primer tramo
 Desde La Carolina hasta Baños de la Encina es suave.

Aquí dormiremos en el Hotel Palacio de los Guzmanes.
Día 4. Lunes 04/05/2015
Última Etapa de la Trasandalus de este año. Compuesta tambien de dos tramos, desde Baños de la Encina hasta Andujar y desde Andujar hasta Marmolejo.
Perfil del primer tramo de hoy:
 El perfil del segundo tramo es facilito.

Es la más corta. con 50 km de distancia y 615 m de desnivel.  Esta noche dormiremos en casa después de una buena jornada de carretera en la furgo.
Se recomienda leer todo el rutometro.
VAMOSSS.... QUE QUEDA POCO ¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario